Entradas

Mostrando entradas de abril, 2011

Canelones Rosados De Espinaca

Imagen
Ingredientes:


2 paquetes de tortillas precocidas
1 barra de margarina


Para el Relleno:
4 rollos de espinacas sancochadas
2 cucharadas de cebolla picada
salsa blanca
salsa de tomate 
1/2 caja de natilla
4 cucharadas de leche.
1 cucharadita de pimienta
parmesano.


Preparación:


Sofreir la margarina a cucharadas y pasar una a una cada tortilla por la margarina, que queden suaves.


Poner en cada tortilla cucharadas de relleno de las espincas revuelto con la salsa blanca, enrollar y colocar sobre un pirex.


Rociar por encima de cada capa de los canelones con la salsa de tomate luego la natilla diluída con leche y rociarle queso parmesano.


Meter al horno a que haga burbujas y servir inmediatamente









Huevitos de Leche

Imagen
Ingredientes:
- 3 botellas de leche
-1 1/2 libras de azúcar
-2 cucharaditas de maizena
-canela al gusto


Preparación:
    Disuelva la maicena en 1/4 de leche, luego agregue el resto de la leche, que ya debe estar disuelta con el azúcar y póngalos a fuego muy alto. Revuélvalos continuamente con una cuchara de madera. Esto es durante 2 1/2 horas.  Cuando ya se torne completamente espeso no se debe dejar de revolver en ningún momento porque se pega a la olla. Para saber si están, se puede sacar una pequeña parte en un platito y se revuelve con una cuchara, si se seca pronto, quítelo del fuego inmediatamente.
    Luego se pone en pasta en un recipiente de madera que ya ha sido untada ligreramente con maicena y se bate hasta que se enfríe. Después se hacen los huevitos del tamaño que desee.

Variación:
Cocaditas de leche
   Con las medidas y el procedimiento arriba explicado se hacen las cocaditas de leche, lo único que cuando ya está al punto, se extiende la masa en una madera plana con un rodillo, l…

Pollo A La Inglesa

Ingredientes:

-1 Pollo
-Mantequilla salada
- 2 yemas de huevo  

Preparacion:


  Se limpia un pollo, cociéndolo en agua salada hirviente. A continuación se le escurre y sirve, rociando con una salsa hecha con mantequilla salada derretida, a la que se agregan dos yemas de huevos.
      Se coloca el ave en una fuente. Se pone en el horno y se deja que la salsa se dore, rociando el pollo con la misma, de vez en cuando.

Magdalenas (Receta Española)

Ingredientes:

- 6 huevos
- media tacita de aceite frito
- 200 gramos de azúcar
- un poco de bicarbonato
- 1 limón
- harina (la que admita)
- modes de hojalata

   Preparación:

Se fríe el aceite con un pedazo de corteza de limón para quitarle el gusto. Mientras se enfría, se baten las claras de huevo con un poco de bicarbonato a punto fuerte, entonces se le añaden ñas yemas removiendo, el aceite y por último el azúcar, luego se incorpora la harina y unas gotas de zumo de limón, se trabaja hasta conseguir una pasta espesa y fina.
 Se reparte la pasta en moldecitos, previamente untados con aceite frito, procurando no llenarlos hasta el borde; será suficiente que sobrepasen un poco la mitad.
 Se cuecen al horno no muy fuerte.

Spaghetti Con Atún ( Receta Italiana)

Continuando con nuestra celebración de la Semana Mayor o Semana Santa(para cristianos y Católicos) postearemos una receta Italiana de Spaghettis con Atún.

Ingredientes: (para 6 personas):

- 700 gramos de spaghetti
- 3 anchoas (picadas)
- 100 gramos de atún picado (en aceite)
- 1/2 vaso de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- 1 1/2 kilogramo de tomates (sin semillas, cortados a trozos)
- sal, pimienta, orégano.

Procedimiento:

  Poner el aceite en una sartén junto con el ajo que se retirará aprenas el aceite se calient, para que éste tome el sabor del ajo sin impregnarse demasiado.
  En la sartén se ponen las anchoas y cuando éstas empiecen a freírse, se añaden los tomates. Cuando la salsa está suficientemente espesa, se añade el atún.
  Se condimenta con sal, pimienta y orégano, dejando que cueza un poco más.
  Los spaghetti se cuecen en agua salada abundante y se cuelan una vez estén a punto.
  Finalmente, se condimentan con la salsa preparada y se sirven en acto.

Los Pescados

En igualdad de méritos que las carnes -y según parece, aún superiores- han de figurar los pescados, para freirlos aún mas bien les dire unos secretos.

La Fritura:


Muchas personas suelen decir que la fritura del pescado no es tan sencilla, al contrario es que pocas personas lo saben freir bien. Es esta una operacion que, como tantas otras, tiene reglas importantes que hay que tener muy en cuenta.
Para freir pescado es muy imprescindible el aceite. Nada puede sustituirle. como nada, tampoco, hay que mezclar con él. En segundo término el aceite ha de ser muy abundante; el pescado ha de flotar con el aceite, de modo que le dé un bonito color dorado. Si se pone poco aceite, queda blando y, lo que es peor, frito en forma desigual.
Se recomienda el uso de sartenes hondos. Eso tiende a protegeros. Si; a evitar que si el pescado contiene algunas gotas de agua, como ésta hace subir el aceite, éste no se salga de la sartén, evitando el peligro de que esta se inflame.
Cuando el aceite heche…

Pescado En Salsa de Coco

Estamos por iniciar la Semana Mayor, y al haber días en los que no consumimos carne, iniciaremos este blog con una receta antigua de como preparar un deliciosos "Pescado En Salsa De Coco".
Esperamos la disfruten.


 Ingredientes:

- 2 lbs. de filete de pescado
- 1/2 taza de harina.
- 1/2 taza de aceite
- 1 lata de pasta de tomate
- 1 cdta de Ketchup
- 1/2 cdta. de orégano
- 2 cdtas. de sal
- 1/4 cdta. de pimienta molida
- 1 cebolla picada en ruedas
- 2 pimientos morrones picaditos
- 1 ají verde picadito
- 3 ajos machacaditos
- 2 tazas de leche de coco

 Procedimiento:

Después de lavados los filetes, se pasan por harina y se fríen en el aceite calinte.
Se escurren sobre papel toalla. En el mismo aceite de freir el pesacado, sofría ligeramente la cebolla, ajíes y ajos. Agréguele la pasta de tomate, ketchup, pimienta, orégano, pimientos morrones, cocinelos por 5 minutos.
Caliente aparte la leche de coco de forma que no hierva, se le agrega el refrito anterior y se revuelve todo. Se…