Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2011

Pico de Gallo

Imagen
Ingredientes: 1 cebolla grande picada 2 rollos de culantro picados 2 tomates maduros picados sal  jugo de limon Procedimiento: Juntar todo y listo. Nota: Disculpen la demora para las recetas, pero como explique en un post anterior tengo 15 años y estoy en el colegio, he estado muy ocupada con tareas, trabajos, etc. y mi mamá todavia esta en procedimiento de aprender a subir las receta, pronto será ella la que las suba. Gracias por su comprensión y por su espera.

Guacamole Regiomontano

Imagen
Ingredientes:  3 aguacates 1/2 taza de leche sal al gusto 1 ajo Preparacion: Se licua todojunto y lista la crema para los tacos.

Bolitas al Vino

Ingredientes: 2 lbs de carne de res molida 1/2 lb. de carne de puerco molida 1 cebolla grande rallada 4 cubitos de caldo de pollo 3 tazas de vino Malaga 1 taza de azúcar morena harina 1/4 margarina Procedimiento:  Una bien la carne de res con la de puerco y añádale la cebola y cubitos. Tome porciones pequeñas y deles forma de bolitas pequeñas, páselas ligeramente por harina y dórelas un poco en la margarina caliente. Póngalas aparte. Una el vino con el azúcar y cuando comienze a hermir ponga las bolitas con cuidado y déjelas cocinar por 25 minutos. Nota: les voy a deber la foto pero a penas la tenga, la subo.

Helado de Vainilla

Imagen
Ingredientes: 1 Lata de leche evaporada 1 Lata de leche condensada 2 cdas. de jugo de limón 3 yemas de huevo. Preparación: Ponga en la parte del congelador la leche evaporada, hasta que esté casi congelada. Bátala hasta que duplique su tamaño, añadele el jugo delimón, la leche condensada, despacio, y por último las tres yemas de huevo una a una batiendo vigorosamente. Complete la mezcla en una taza de cristal pyrex o en las gavetas de hacer hielo.

Stracciatella (Para 6 porciones)

Imagen
Ingredientes:   3 huevos  sal según los gustos  3 cucharadas soperas de sémola fina  3 cucharadas de queso rayado  1 1/2 litros de caldo. Procedimiento:    Los huevos se baten con el batidor de alambre junto con la sal, la sémola y el queso.    Se les añade poco a poco un cucharón de caldo frío, mientras con un tenedor o un batidor se deshacen bien los elementos.    Se pone al fuego el caldo restante. Cuando echa a hervir, se agrega poco a poco el preparado anterior, agitando con un tenedor o con el batidor de alambre. Se deja hervir durando 5 minutos, a fuego lento, removiendo siempre.    Se sirve caliente.

Islas Flotantes

Ingredientes: ·         3 huevos ·         ¼ taza de azúcar ·         2 tazas de leche ·         1 cucharadita de vainilla, ron o jerez ·         3 cucharadas de azúcar ·         ½ cucharadita de vainilla Procedimiento:                Separe las yemas de las claras de 3 huevos. En una olla ponga la leche a hervir, apenas tenga nata, bájela del fuego. Bata bien las 3 yemas y agréguele ¼ taza de azúcar. Poco a poco agréguela a la leche hervida, batiendo bien después de cada adición. Vuelva la mezcla a la olla y a fuego muy lento (este es el secreto) cocínela revolviendo constantemente hasta que espese. No permita que hierva. Agréguele la vainilla o algún otro condimento (ron, etc) Cuele la mezcla y colóquela en un recipiente hondo (de hornear) en que se van a servir las islas flotantes.                Bata las 3 claras de huevos que estén bien esponjosas (punto de nieve) y añádales las 3 cucharadas de azúcar poco a poco batiendo bien. Después agréguele la ½ cucharadita de vainilla. Sobr

Helado De Chocolate

Imagen
Ingredientes: - 1 1/4 taza de azúcar - 2 cdas. fécula de maíz - 2 yemas de huevo - 2 tazas de leche - 1 lata de leche evaporada - 1/8 cdta. de Sal - 1 Taza de nesquik (de Nestlé si es posible) Procedimiento: Poner en el congelador desde el día anterior la leche evaporada. Mezclar en un ollita el nesquik, azúcar, yemas, fécula y sal. Añada las doz tazas de leche y cocine a fuego lento hasta que se haga una crema. Enfrie. Bata la leche evaporada hasta que se haya duplicado su tamaño. Agréguele ahora la crema de chocolate fria y ponga en el congelador por 4 horas. PD: disculpen la demora, para subir recetas, pero es que he estado mu y ocupada con tareas y trabajos para el Colegio. Tengo 15 años.