Entradas

Mostrando entradas de junio, 2011

Selección de las frutas y vegetales para conservarlos.

Imagen
Escoja productos limpios y frescos. Los vegetales debe conservarlos poco después de haberlos cosechado. No escoja frutas y vegetales que hayan iniciado su descomposición. Lave el producto en varias aguas antes de pelarlo y cortarlos Selección de frascos para envasar conservas: Escoja frascos de marcas recomendadas. Observe que esten sanos. El cristal debe estar transparente, sin rajaduras. El borde debe estar libre de imperfecciones. La tapa deb estar limpia, libre de oxido, pequeñas imperfecciones o golpes. Si tiene anillo de caucho, debe estar en condiciones para que ajuste bien. Para probar que el caucho esta en buenas condiciones, llene el frasco con agua caliente, ajuste el caucho y la tapa, selle bien. Voltee el frasco tapado y agite un poco. Si le salen algunas gotas de liquido, no es necesario cambiar el caucho. Nota: estos consejos han sido extraidos de un libro de 1966.

Azucar Glas

Imagen
Para conseguir el azúcar glass se hace cocer una cantidad proporcionada de jarabe (almíbar espeso) en un perol que sea plano hasta que adquiera el punto, el cual se conoce practicando la prueba con los dedos indice y pulgar. Si al separarlos se forma un hilo sin romperse,es que está en su punto. También cuando el jarabe hace entre ambos dedos el efecto de una cola, es evidente que está en el punto necesario para la operación de glasear frutos y otros dulces. Para convertirlo en polvo se deja enfriar después de haberlo quitado del perol, y se muele. Nota: es una receta antigua de como preparar el azucar glas en la casa.

Almíbar

El almíbar se consigue cociendo el azúcar con agua y poco de glucosa o zumo de limón. La propoción es: una cucharada de gucosa, o zumo de limón, por cada medio kilo de azúcar, y un cuarto de litro de agua. Se pone en un cazo el azúcar, la glucosa o zumo de limón y el agua. Cuando hierve se separa a un lado del fuego para que hierva despacio, se espuma cuidadosamente y se limpian las paredes del cazo con un pincel mojado en agua fria. Cuando el agua se evapora, va tomando consistencia, y según se quiere de espeso, se dejará hervir mas o menos y por tanto, evaporar el agua.

Yemas de Santa Teresa

Imagen
Ingredientes: - 8 yemas de huevo - 200 g de azúcar - un poco de manteca - raspaduras - zumo de limón Procedimiento: Se baten las yemas de huevo, echando a las mismas el azúcar(convertido en polvo) y la raspadura y zumo de limón. Al quedar bien hecha la mezcla se hacen pelotitas, un poco mayores de tamaño de una avellana, y se colocan en una hojalata untada de manteca. Cuécense al horno. Nota: Hojalata: bandeja Manteca: Mantequilla Al ser una receta antigua los terminos son antiguos.

Pastel Chantilly

Ingredientes: - 2 cucharadas de gelatina sin sabor - 3 tazas de leche - 2/3 de taza de azúcar - 5 yemas de huevo, batidas. - 2/3 de taza de pasas, picadas. - 3 cucharadas de almendras molidas - 125  gramos de ''macaroons'' desmigados y triturados.(los macaroons son galletitas de almendras) - 1 cucharada de ron o coñac - 2 cucharaditas de vainilla - 3 claras de huevo - una pizca de sal - cerezas marrasquino - crema batida Preparacion: Se ablanda la gelatina en 1 taza de la leche. Aparte, se escaldan las otras 2 tazas de leche y luego se le agregan el azúcar y las yemas batidas. Se cuece la mezcla a fugo lento, batiendose durante 2 minutos, para que así espesen las yemas un poco. Entonces, se le agrega la gelatina ablandada, revolviéndose hasta disolverla por completo. Se le añaden las pasas, almendras y los "macaroons". Se deja entibiar la mezcla. Se le agregan el ron o coñac y la vainilla. Se le incorporan las claras de huevo, previamente