Huevitos de Leche


Ingredientes:

- 3 botellas de leche

-1 1/2 libras de azúcar

-2 cucharaditas de maizena

-canela al gusto



Preparación:

    Disuelva la maicena en 1/4 de leche, luego agregue el resto de la leche, que ya debe estar disuelta con el azúcar y póngalos a fuego muy alto. Revuélvalos continuamente con una cuchara de madera. Esto es durante 2 1/2 horas.  Cuando ya se torne completamente espeso no se debe dejar de revolver en ningún momento porque se pega a la olla. Para saber si están, se puede sacar una pequeña parte en un platito y se revuelve con una cuchara, si se seca pronto, quítelo del fuego inmediatamente.

    Luego se pone en pasta en un recipiente de madera que ya ha sido untada ligreramente con maicena y se bate hasta que se enfríe. Después se hacen los huevitos del tamaño que desee.


Variación:

Cocaditas de leche

   Con las medidas y el procedimiento arriba explicado se hacen las cocaditas de leche, lo único que cuando ya está al punto, se extiende la masa en una madera plana con un rodillo, luego antes que endurezca, se cortan en forma de cocadas y se dejan en la madera, qu eellas solas se despegan.






Creditos de imagen a http://cookingdiva.net/blog/comments/happy_birthday_kelly_saomai/

Comentarios

  1. curiosa receta, aqui se hace algo parecido con la leche frita , se hace una masa mas o menos como esta y luego se frie y se pasa por azucar y canela
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, he notado que están utilizando la foto de "huevitos de leche" sin autorización: http://cookingdiva.net/blog/comments/happy_birthday_kelly_saomai/ Les agradezco colocar los créditos en la brevedad posible o REMOVER!
    Saludos,
    Melissa De León

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Caramelos: Antiguos y Deliciosos Dulces....

Tortilla de Pixbae (Chontaduro, pijuayo, pejiballe)

Gillette Venus