Los Pescados

       En igualdad de méritos que las carnes -y según parece, aún superiores- han de figurar los pescados, para freirlos aún mas bien les dire unos secretos.

La Fritura:


Muchas personas suelen decir que la fritura del pescado no es tan sencilla, al contrario es que pocas personas lo saben freir bien. Es esta una operacion que, como tantas otras, tiene reglas importantes que hay que tener muy en cuenta.
Para freir pescado es muy imprescindible el aceite. Nada puede sustituirle. como nada, tampoco, hay que mezclar con él. En segundo término el aceite ha de ser muy abundante; el pescado ha de flotar con el aceite, de modo que le dé un bonito color dorado. Si se pone poco aceite, queda blando y, lo que es peor, frito en forma desigual.
Se recomienda el uso de sartenes hondos. Eso tiende a protegeros. Si; a evitar que si el pescado contiene algunas gotas de agua, como ésta hace subir el aceite, éste no se salga de la sartén, evitando el peligro de que esta se inflame.
Cuando el aceite heche humo ha llegado el momento de freirlo. Nunca hay que freir el pescado bruscamente, haganlo sin prisas, vigilando la operación sin distraernos para que forme una boveda exterior para que quede cocido inmediatamente, pero dejando que el interior se cueza lentamente. Ir dando vuelta al pescado con un cucharon para que se fría igualmente por los dos lados.
Al sacarlo, hagandolo con una espumadera y dejenlo escurrir sobre una parrilla, para evitar el exceso de grasa.
 Al freir el pescado tengan en cuenta que el pescado que deba freirse no ha de ser lavado. Basta con secarlo con un paño limpio. Esto mejora su sabor.
Nunca usar harina de maíz para freir pescados. Les perjudica. Usen Harina de Trigo.

Mavis²&Karen

Comentarios

Entradas populares de este blog

Caramelos: Antiguos y Deliciosos Dulces....

Tortilla de Pixbae (Chontaduro, pijuayo, pejiballe)

Gillette Venus